Con motivo apoyar el sustento de la casa del migrante Nuestra Señora de Guadalupe, estará recibiendo un apoyo de 70 mil pesos por parte del Gobierno del estado de Tamaulipas.
El albergue católico tiene como objetivo apoyar a las personas que son repatriadas por el gobierno de los Estados Unidos por esta ciudad reynosense.
Anteriormente el apoyo era de 50 mil pesos, pero ante la amenaza de Donald Trump de deportar millones de indocumentados, autoridades estatales aumentaron el monto a 70 mil pesos mensuales para apoyar a esta casa del migrante.
“El recurso económico, servirá para atender a los migrantes deportados, más aunado el gran apoyo efectuado por la población en donación de ropa, alimentos, zapatos, artículos de limpieza e higiene, entre otros".
"El apoyo del gobierno del estado y el de la ciudadanía está permitiéndonos dar un mejor servicio a los connacionales”, informó la presidente del Patronato de la Casa de Migrante, Edith Hinojosa Pérez.
Pese a que junio es el mes de deportaciones masivas, señaló Hinojosa Pérez, que diariamente atienden de ochenta a 120 migrantes.
“Los recursos nos llegan a través de la firma de un convenio de colaboración con el gobierno del estado, ellos, nos notificarán cuando harán la entrega, mientras tanto, trabajamos con los medios disponibles, dando atención de los deportados por Reynosa”.
Además, también reciben el apoyo del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) con el pago del boleto de pasajes para que los repatriados pueden regresar al lugar de origen, bajo la seguridad de elementos policíacos.