La industria turística tamaulipeca captó en el año pasado, 6 mil 239 millones de pesos, al registrarse una cifra récord de nueve millones de visitantes, cifra 16% más que un año antes, informó Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo.
Los destinos más concurridos son Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Ciudad Madero, el Pueblo Mágico de Tula y Ciudad Victoria.
Mencionó que esas cifras positivas, reflejan las acciones de promoción a nivel estratégico y comercial realizadas por el gobierno del estado, con su incondicional impulso y crecimiento constante.
Gracias al crecimiento del sector turístico en el estado, se estima que la derrama económica generada por el turismo en Tamaulipas durante el reciente año, ronde los 6 mil 239 millones de pesos beneficiando con ello a los municipios y a las familias tamaulipecas relacionadas con esta noble actividad.
Este nuevo logro en materia turística, permite alcanzar por cuarto año consecutivo, un incremento en el número de visitantes durante el periodo vacacional de invierno, en este ciclo el crecimiento fue del 17.69 por ciento.