Entre noviembre y diciembre los comercios y empresas deservicios de la localidad reportaron incrementos en las ventas del10 por ciento, que sumaron ingreso por más de cuatro mil millonesde pesos Durante El Buen Fin y la temporada de fin de año.
Jose Luis del Angel Sosa, presidente de la Cámara Nacional deComercio, Servicios y Turismo de Tampico, aseguró que fueronvarios factores los que influyeron para alcanzar estas cifraspositivas, sobre todo que hubo una recuperación de los indices deseguridad, situando a este puerto incluso con mejores índices queotras regiones como Querétaro y Monterrey, según estadísticasoficiales.
Le puede interesar:
Aseguró que en noviembre, las ventas superaron las estimacionesy las cifras de un año antes, pues en el Buen Fin los negociosfacturaron más de dos mil millones de pesos, números similares alos de la víspera de Navidad y Año Nuevo.
Dijo que esos números son reflejo de la importancia que retomala zona sur del estado, que sigue siendo la capital de lashuastecas y atrae a un gran número de compradores de localidadesde Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí.
El dirigente de los comerciantes mencionó que luego de periodosmalos para la economía regional, la zona cerró el año conexcelentes cifras y la perspectiva es que este sea mejor, aunque elprimer periodo del 2018 podría tener ciertas condiciones deincertidumbre por el periodo de elecciones.
Le puede interesar: