Unas 114 pequeñas y medianas empresas de la entidad recibieron créditos por un total de 207 millones de pesos, mediante el programa estatal Inversión Tamaulipas y cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de la cadena productiva regional.
Las pymes beneficiadas están ubicadas en las localidades de Altamira, Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Soto La Marina, Tampico y Ciudad Victoria, informó en un comunicado el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Carlos Alberto García González.
Los recursos para el programa Impulso Económico se concretaron desde el año 2018, con la participación del Instituto Nacional del Emprendedor, el Gobierno de Tamaulipas, Nacional Financiera (NAFIN) y diversas instituciones de la banca comercial.
Este esquema de apoyo está dirigido a consolidar y fortalecer pequeñas y medianas empresas vinculadas a los sectores y actividades económicas estratégicas en el estado.
García González hizo un reconocimiento a Inversión Tamaulipas, la dependencia estatal que se encargó de recibir las solicitudes de las empresas interesadas en participar y hacer la gestión ante la banca comercial.
Mencionó también que la Secretaría a su cargo, en conjunto con la Bienestar Social Tamaulipas y Jóvenes Tamaulipas están invitando a participar a la población en participar en el programa Inversión Joven, el cual apoya a hombres y mujeres entre los 18 y 35 años de edad a iniciar o hacer crecer su negocios con créditos hasta por 150 mil pesos.
La fecha límite de presentación de documentos y registro en línea es hasta el 30 de septiembre de este año, agregando que mediante este esquema cada año se apuntala el nacimiento de nuevas empresas.