Sólo unos cuantos rayos de sol se colaron por el bloqueo de nubes que cubrió esta tarde el cielo del sur de Tamaulipas, pero pese a esa condición la tarde de hoy algunas personas recibieron el equinoccio de primavera.Vestidos con ropa blanca o algunos amarres rojos se congregaron en las escolleras de Playa Miramar, donde recibieron los primeros y escasos rayos del sol primaveral.
Con posturas de yoga o recitando mantras, familias y amigos acudieron a la orilla del Golfo de México a esta ceremonia considerada de renacer y la de mayor energía de todo el año.
Entre los asistentes estaban Virginal Curiel y Elizabeth de los Reyes Curiel, quienes aseguraron a El Sol de Tampico que de esta manera buscan llenarse de buena vibra para todo el año.Recitaron el mantra de decreto:
Inhalo amor, exhalo tristezas; inhalo salud perfecta, exhalo enfermedades; inhalo abundancia y exhalo carencias, así sea, hecho está.
El Equinoccio de Primavera tuvo lugar este 20 de marzo a las 15:58 horas, con que se da inicio oficial a esta estación del año que concluye el 21 de junio.Este día del equinoccio el sol alcanza el cenit, que es el punto más alto en el cielo, siendo el día con igual cantidad de horas de luz que de oscuridad.
ESTA NOCHE LA SÚPER LUNA DE GUSANO
Pero este día no sólo será de equinoccio, ya que por la noche se tendrá en su mayor apogeo la llamada súper luna de gusano.
Se podrá ver a simple vista desde distintos puntos del país este miércoles 20 de marzo a partir de las 19:43 horas, alcanzando su punto más cercano a las 21:43 horas.
Un fenómeno lunar de este tipo no se ve desde 1981 y se repetirá hasta 2030.