La Asociación Gilberto, que desde hace 26 años despliega tareas de educación entre la niñez de la colonia Moscú, ha emprendido ahora acciones para capacitar en corte y confección a las mujeres, además de apoyar a familias de alta vulnerabilidad en ese sector recibió un cheque por 375,793.76 pesos aportados por clientes de las tiendas Oxxo en Tampico, Madero y Altamira.
Ileana Llerena y Martha Zubieta, directivas de la agrupación de mujeres tampiqueñas, recibieron la aportación de funcionarios de la cadenas de tiendas recaudados por el "Programa de responsabilidad Oxxo" en el periodo marzo a mayo de este este año.
La entrega fue hecha en el Jardín de Niños de esa colonia porteña de alta marginación, que se encuentra a cargo de ese organismo, el cual recientemente abrió talleres de corte y confección para mujeres y próximamente abrirá áreas para capacitar en refrigeración y otros oficios a jóvenes mayores de 15 años e impedir que tomen caminos como la drogadicción o el vandalismo.
La señora Llerena indicó que son más de 500 las familias que recibe los apoyos de la agrupación de voluntarios, interesados en ayudar a familias de bajísimos recursos económicos, que tienen problemas de salud y requieren medicamentos, no sólo en la colonia Moscú, sino en otros sectores como la Borreguera.
Recordó que fueron fundadores de la Escuela Primaria "Asociación Gilberto" en ese punto también llamado Moralillo Chico, actualmente operada por la SEP y hay gestiones para abrir un plantel de educación secundaria para facilitar la educación a los chicos.
Directivos de Oxxo, empresa de grupo Femsa, informó que la entrega de esos recursos aportados por sus clientela en la zona metropolitana de Tampico fomenta la cultura de responsabilidad social, para generar valor a las comunidades donde opera.
Desde que nació el 1 de julio de 2002, en todas las tiendas de Monterrey y área metropolitana, lleva a cabo esas tareas y desde hace años en esta localidad emprendió el esquema Pro, que consiste en invitar a los clientes de Oxxo a redondear o cerrar su cuenta al peso siguiente, siempre y cuando sea fraccionando con centavos, generando así recursos que son entregados a reconocidas instituciones de beneficencia generando así recursos que son entregados a reconocidas instituciones de beneficencia de la comunidad.