Petroleros han rechazado el recorte del 25 % a su salario mensual, tal y como se les propuso por parte de la empresa Pemex debido a la política de austeridad que interpuso el presidente Andrés Manuel López Obrador a todos los funcionarios de alto nivel y en este caso a los que son de confianza.
En una carta el gerente de la Subdirección de Exploración y Producción, Juan Carlos Grandados Hernández dijo: " No autorizo a Petróleos Mexicanos o la empresa productiva del estado para que descuente cantidad o porcentaje alguno del pago de mi nómina que afecte mi salario o cualquiera de las prestaciones a las que tengo derecho".
Entre los motivos que se tienen para tomar esa drástica medida se encuentra sobre todo el bien común, así como evitar despidos de trabajadores en la crisis más profunda de graves consecuencias.
Al respecto, el gerente de exploración y producción señaló en su carta que su decisión se debe a compromisos económicos personales relacionados con el sustento de su familia.
"No me es posible apoyar esta medida ya que pondría en riesgo el sustento de mi familia y el cumplimiento de responsabilidades previamente adquiridas".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí