La Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas se pronunció en contra de que escuelas operen con el 100% de aforo, como autorizaron las secretarías de Salud y de Educación del Estado.
La negativa de integrar a todos los estudiantes radica en la falta de vacunación de este grupo poblacional, que va de los 3 a los 14 años de edad, que cursan desde preescolar a secundaria, y entre quienes existe un alto riesgo de contagio de coronavirus.
David Hernández Muñiz, consejero de la UPFST, dijo que para avanzar de media a capacidad completa de las aulas se requiere, además de la vacunación de menores, avanzar de semáforo rojo en el que se encuentra el sur a verde.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En este tenor, pidieron a directivos ser conscientes de la situación que se enfrenta al seguir activa la pandemia y evaluar la presencia del alumnado, manteniendo el sistema híbrido hasta que se considere haya pasado el riesgo.
“Los papás, maestros y directivos de las escuelas deben de seguir de manera híbrida, es lo que se debe de adoptar, porque los contagios siguen, se debe de manejar con prudencia, no es óptimo que estén las aulas al cien por ciento, hasta que se vacunen”, dijo el representante de la Unión.
Aunque se autorizó el aforo -el 16 de marzo-, las autoridades siguen en la línea del regreso voluntario, establecido desde hace un mes, cuando se reanudaron las clases presenciales en todas las escuelas de Tamaulipas.