La edición más reciente de billetes de 100 pesos es rechazada en cajeros automáticos de la red bancaria distribuidos en la zona metropolitana, lo que se convierte en un dolor de cabeza para las personas que los utilizan para hacer pagos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La presentación del billete rosa con la imagen de la poeta y escritora Sor Juana de la Cruz, no está siendo aceptada en la mayoría de los dispositivos bancarios, aparentemente porque no han sido programados para detectar las cintas y el nuevo chip del papel moneda, explicó Luis Enrique Lara, directivo de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Tampico.
Ese rechazo ha generado quejas entre los comerciantes en pequeños y usuarios comunes de la red de cajeros, porque el billete que fue puesto en circulación por el Banco de México desde noviembre pasado es distribuido por el propio sistema bancario.
Incluso mencionó, que su organismo ya ha solicitado que la adecuación de las “cajas inteligentes” de las oficinas bancarias para que acepten sin ningún problema el papel de 100 pesos y se actualicen sus tecnologías en la medida que aumente su distribución.
Resulta muy engorroso, acudir al banco para realizar pagos de impuestos, de servicios o de otros rubros y que los billetes nuevos sean devueltos, mencionó.
Este es un problema muy frecuente, dijo, cuando llegan las nuevas ediciones de moneda.
Esta situación también ocurrió con el papel azul de 500 pesos con la figura de Benito Juárez, hasta que los cajeros receptores de bancos y empresas son adecuados para las nuevas tecnologías que pretenden detener la circulación de billetes falsos.