El sindicato único de empleados y trabajadores del Ayuntamiento de Tampico descartó junto con autoridades porteñas adelantar el pago del aguinaldo para participar en el llamado “Buen Fin”, confirmando que será hasta diciembre cuando se proceda a liquidar este monto.
Juan Manuel Sánchez, secretario del Trabajo de este organismo, señaló que la gente está acostumbrada a recibir esta prestación en el mes de diciembre para hacer frente a los gastos de las fechas citadas por lo que recibirlo este 15 de noviembre sería contraproducente.
“No está planteado por el Ayuntamiento, no se habló de ello y nosotros no aceptaríamos, sabemos que es más útil recibir este recurso en el mes de diciembre como todos los años y otra parte en enero, es más productivo”, Sánchez.
los beneficiados
De acuerdo con lo dado a conocer, son aproximadamente 640 los trabajadores que se verán beneficiados con el pago del aguilando en el mes de diciembre como tradicionalmente se ha realizado, explicando que no hay motivo para adelantarlo.
Por su parte, el ayuntamiento de Tampico garantizó el pago de aguinaldo en los meses de diciembre del presente año y en enero de 2020 a la totalidad de los trabajadores de la comuna porteña.
El tesorero Antonino Alonso Sabattini señaló que se está afinando el procedimiento a seguir explicando que desde principios del año se tenía esta previsión la cual se hará efectiva en la primera quincena de diciembre así como en enero de 2020.
“Hemos tenido acciones de ahorro, no tenemos este problema, el aguinaldo se entregará como siempre en diciembre así como en enero, estamos hablando de un monto global estimado de treinta millones pesos en dos partidas”, citó.
El funcionario manifestó que la comuna porteña no se ha visto afectada por los recortes presupuestales de la Federación y por otra parte, se aplican acciones tendientes a mejorar la recaudación en todo sentido.