La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, anunció en la pasada junta de cabildo la cancelación de una obra de 987 mil 596 pesos que no se había concretado por la administración pasada y que debía ejecutarse en la colonia 150 Aniversario.
DE NO APLICARSE, EL RECURSO PODRÍA PERDERSE
Con el fin de no perder el recurso federal otorgado por el programa Ramo 33, el presupuesto se retomó para trabajos de pavimentación con concreto hidráulico con una inversión de 987 mil 599 pesos con 96 centavos en la calle Otilio Montaño esquina con Jacinto Sánchez y privada Jacinto Sánchez de la misma colonia.
El recurso, que gestiona la Secretaría de Bienestar Social en la Dirección de Programas Federal, tiene como objetivo el financiamiento de obras que apoyen al desarrollo de zonas como áreas de rezago en infraestructura y pobreza extrema.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Canturosas Villarreal explicó que la decisión se tomó con la finalidad de aprovechar dicho recurso para el actual ejercicio fiscal, pues los trabajos para los que habían sido asignados no se realizaron, lo que tenía congelado el presupuesto y ponía en riesgo la pérdida del mismo. A lo que se decidió aplicar en obra pública para la colonia 150 Aniversario.
CONTINÚA REVISIÓN DE ADMINISTRACIONES PASADAS EN NUEVO LAREDO
La presidenta municipal informó que suman 123 obras inconclusas, que representan 98 millones 595 mil pesos. De igual modo indicó que en el área de Tesorería y Finanzas existe otro pasivo de 97 millones de gasto corriente, en el que se incluye el pago a constructoras y proveedores, entre ellos, el destinado para la recolección de basura.
“En septiembre tuvieron que haber terminado las obras municipales que ellos comenzaron. La auditoría a las finanzas de la administración anterior continúa; lo hacemos porque fue un compromiso que hicimos con la ciudadanía: primero de acabar con la corrupción y segundo, acabar con la impunidad”, expuso la edil.