De acuerdo con la información de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) el municipio de Reynosa pasó a Fase 2, esto implica la reapertura de varios giros incluyendo los circos, gimnasios, palapas y albercas, quienes deberán cumplir con el porcentaje de capacidad y las medidas sanitarias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Los gimnasios abren con 25% de su capacidad, los salones de eventos, palapas y albercas en un 40%, mientras que los cines y circos a un 30%.
“Estaremos observando los protocolos de protección contra Covid-19 a la entrada de los nuevos giros incorporados en la segunda fase, como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y el tapete sanitizador”, expresó el titular de la Coepris en Reynosa, Adalberto Elizondo Rivera.
Por conducto del Consejo Estatal de Seguridad y Salud, se encuentra vigente a partir del 15 de septiembre del presente año.
“Por ejemplo, quienes acuden a los gimnasios, si utilizan los aparatos, esterilícenlos, poniendo una ayuda extra a los establecimientos, brindando más seguridad al usuario, sin el peligro de contagiarse en estos negocios”, enfatizó.