Si se toma la decisión de abrir la playa Miramar a finales de mes será un respiro para el sector hotelero que ha sido muy afectado con las medidas a causa de la pandemia del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"La playa es el principal atractivo turístico en Semana Santa y Verano para la zona sur, los primeros en llenarse son los hoteles de playa, es prioridad que se abra la playa Miramar, para ella tenemos que concienciar a las familias de turistas y de la gente local que se cuiden y tomen en cuenta las recomendaciones para que bajen los contagios y se pueda abrir", señalo Iñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles.
De lo contrario no se podrá tener la playa abierta para el 27 de julio, cuando se podría tener esa posibilidad, agregó.
"Tendrá que ser de forma gradual y ordenada para que no pase lo que en Baja California que luego de 2 semanas abierta se tuvo que cerrar por el alza en contagios, seria muy lamentable".
Todavía quedan 2 semanas de verano que aprovechar para hoteles, restaurantes y comercios dedicados al turismo.
"Esta es la oportunidad de avanzar en las fases y poder tener abierta la playa y aprovechar la derrama económica para el sector turístico y con ello al comercio ambulante de la playa y el establecido, donde los hoteles de ciudad también se ven beneficiados".
Dijo que hay un método contemplado por parte de las autoridades para que cuando el Consejo de Salud abra la playa se implemente, este método incluye a visitantes locales y a turistas.