Reanudarán cobro a comerciantes de rodantes en Altamira

Estas acciones fueron suspendidas debido a la pandemia del Covid-19 desde hace nueve meses

Gustavo García | El Sol de Tampico

  · martes 5 de enero de 2021

Foto: Gustavo García | El Sol de Tampico

El Ayuntamiento de Altamira analiza reanudar el cobro en el funcionamiento de los comerciantes sobre ruedas y tiraderos que se instalan en diversos sectores de la ciudad.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Sebastián Alberto Rosello Rodríguez, jefe de Ingresos del Municipio, dijo que esperan que en breve reciban la instrucción por parte de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, de iniciar nuevamente el cobro a estos oferentes para que puedan comercializar sus productos o mercancías.

Indicó que estas acciones fueron suspendidas debido a la pandemia del Covid-19 desde hace nueve meses.

Señaló que por instrucciones de la presidenta municipal se suspendió el cobro por funcionamiento a los comerciantes rodanteros y los que instalan su tiradero o botadero, como apoyo a su economía aunado a que también no se permitió la operación de los mercados rodantes.

El entrevistado añadió que en la zona urbana de Altamira operan nueve rodantes en diferentes partes de la ciudad, cinco de lunes a viernes, dos los días sábado y domingo y en cada uno de ellos se concentran entre 50 y 80 comerciantes.

Se espera que en los próximos días recibir la instrucción por parte de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz de reanudar este cobro a los comerciantes para que funcionen los rodantes, así como a los que instalan un tiradero de ropa, esto debido a que aún continúa la pandemia del Covid-19, agregó Rosello Rodríguez.

El funcionario municipal dijo que durante el año 2020, cuando nuevamente se permitió la puesta en marcha de los nueve mercados rodantes, “se pidió a todos los oferentes cumplieran con la sana distancia e implementarán las medidas sanitarias con el propósito de evitar contagios por Covid-19.

Por último dijo que actualmente se realizan inspecciones en cada uno de ellos que se instalan en la ciudad de lunes a domingo.