Ciudad Victoria, Tamaulipas.- (OEM-Informex) Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reanudaron las visitas en los cinco centros de ejecución de sanciones (Cedes) en el estado, luego de 7 meses de implementar protocolos epidemiológicos para evitar contagios de Covid-19 en la población.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esta determinación fue avalada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud y fue dada a conocer a través del área de Trabajo Social a las familias de las personas privadas de su libertad, a quienes se les informó que para evitar aglomeraciones en las entradas y en el interior, se asignó un día a cada módulo de los cedes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira.
Las visitas se llevarán a cabo durante una semana, posteriormente se suspenden 15 días y luego se reanudan, esto para monitorear la salud de los internos y de sus familias ante posibles contagios de Covid-19.
Además, en la visita no se permite el acceso a niños y adultos mayores, y quienes accedan al interior de los Cedes, deberán contar con cubrebocas y pasar por los filtros con los que se cuenta en las aduanas, donde se toma la temperatura y se aplica sanitizante.
En los periodos de 15 días donde no tendrán visita, los detenidos podrán seguir recibiendo insumos y artículos permitidos a través del área de Trabajo Social, como se viene realizando desde el 19 de marzo cuando fue suspendido el acceso a los familiares.
Las autoridades penitenciarias continúan con las recomendaciones a la población de los Cedes para el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir la boca al toser o estornudar, no escupir, no tocarse el rostro con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.
La SSP del estado anunció que estas acciones serán revisadas, evaluadas y podrían ser modificadas, con base en las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud.