Luego de suspender la manifestación durante sábado y domingo al ser días inhábiles, este lunes 24 de agosto los trabajadores sindicalizados del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” reanudaron el movimiento por medio del que piden a las autoridades de salud la autorización de 180 licencias laborales Covid-19 para personal de riesgo y la liberación de 150 plazas laborales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Concepción Romero Hernández, secretaria de la subsección 5 – sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Tamaulipas, aseguró en entrevista que la lucha que se ha emprendido en toda la entidad continuará, ya que este fin de semana falleció un trabajador más originario de Llera al no obtener la licencia laboral con goce de salario que por decreto les corresponde, en tanto, siguen incrementando los contagios en lo ancho de la entidad.
“Continúan falleciendo nuestros compañeros porque son altamente vulnerables, exigimos que nos den la oportunidad de que nuestros compañeros sigan viviendo. Ellos están regresando a morir, no estamos dispuestos a perder uno más, esta lucha va a continuar y no vamos a ceder, llegaremos a una demanda de tipo laboral en caso de ser necesario”, expresó en voz de los afectados.
Al cumplirse una semana de haber iniciado esta manifestación, Romero Hernández dijo que no han recibido respuesta a sus peticiones y apuntó que estas irregularidades a sus derechos se suman a que desde hace un año se detuvo el movimiento escalafonario, que no se ha basificado al personal de contrato y que las plazas siguen congeladas.
En las pancartas que portaban los más de 40 trabajadores reunidos en el movimiento, se podían leer frases como “exigimos bases federales sindicalizadas para los eventuales, están arriesgando sus vidas”, “apoyo con la licencia laboral a los hipertensos y diabéticos vulnerables”, “apoyo a trabajadores de contrato”, “sanitización a todo el hospital” y “liberación de plazas congeladas”.
Cabe indicar que con la finalidad de brindar la atención a los pacientes que acuden al hospital, se realizan tres horarios de manifestación programados durante el día, en la mañana, tarde y noche, de dos horas cada uno.