La pandemia afectó fuertemente a los hogares de pequeños con cáncer y otras enfermedades en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz; algunos de sus padres incluso han perdido su empleo y carecen de alimentos, así lo dieron a conocer los integrantes de Corazones Siempre Unidos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Detallaron que actualmente dicha asociación apoya a 50 familias, de las cuales 35 se enfrentan a una crisis económica aguda, por lo que han tomado la decisión de realizar la actividad denominada “Un kilómetro de ayuda”. “Uno piensa que no puede ser que no tengan ni para comer, pero es verdad, a veces es a lo que se enfrentan”, sentenció la entrevistada.
“Estuvimos entregando leches y nos dimos cuenta de que muchos de los padres están desempleados, ahorita lo que queremos es armar despensas, es por eso esta actividad”, comentó July Cobos, quien junto a Fátima Mar, Carmen Ham, Lorena Bautista, Esmeralda Maldonado y Juan Carlos Morato invitó a los tampiqueños a participar en estas acciones.
Será el próximo sábado 10 de abril cuando de 10:00 a 14:00 horas se instalen en la palapa de palma de la laguna de Carpintero para recibir las donaciones de quienes gusten contribuir con cualquier artículo de despensa como frijol, arroz, atunes, leche, pastas y aceite, entre otros.
Expresó que para cuidar las medidas sanitarias esta vez no realizarán la línea recta de 10 cuadras, sino que lo harán en espiral, “el kilómetro de ayuda se compone de formar un kilómetro con lo que nos den y toda ayuda es más que bien recibida”.
En este sentido, indicaron que lo recaudado será entregado ese mismo día y confían juntar los insumos suficientes para ayudar al total de las familias necesitadas.
PREPARAN CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO
Posteriormente, la voluntaria de Corazones Siempre Unidos adelantó que para el Día del Niño estarán organizando una caravana donde pretenden entregar a los pequeños pizza, refrescos y algunos obsequios, buscando que se sientan “apapachados” y tengan la oportunidad de disfrutar su día.