La tercera edición del “Festival de la Torta” que se llevará a cabo el domingo 14 de abril en el Parque Metropolitano tendrá una causa formal: ayudar a la Cruz Roja Mexicana para garantizar su operación el resto del año.
Ayer esta meta fue presentada de manera coordinada por empresarios del sector e integrantes del Patronato de la Cruz Roja donde se aprovechó para anunciar el lanzamiento de una nueva modalidad de platillo: la torta de zacahuil.
La presentación de este evento que tendrá lugar en el parque citado de las 9 de la mañana a las 20 horas o más, si es necesario, estuvo a cargo del organizador del evento, Reyes González y el presidente del Patronato de la Cruz Roja, Héctor Núñez.
En la pasada edición se comercializaron más de 20 mil tortas de todo tipo y ahora la meta es lograr entre 13 y 15 mil haciéndose la invitación para apoyar a la Cruz Roja con esta acción.
Anualmente la Cruz Roja realiza más de cuatro mil viajes de auxilio en Tampico, afirmó ayer el presidente del patronato a favor de esta dependencia humanitaria en la ciudad.
Héctor Núñez dio a conocer que la meta para este año es colectar un millón 600 mil pesos y con ello ayudar a financiar cuando menos el 25 por ciento de las actividades de la dependencia afirmando que empresas y organismos sociales también apoyan al desarrollo de estas actividades.
Como parte de las acciones complementarias al Festival de la Torta, habrá grupos musicales a lo largo del día para amenizar el ambiente a los comensales.