Con el objetivo de evitar más accidentes vehiculares en el municipio de Altamira, se realizan de nueva cuenta operativos de alcoholemia durante los fines de semana, en los que estarán presentes síndicos, regidores así como personal de Derechos Humanos, Policía Estatal y miembros de la sociedad de Padres de Familia.
Santiago Cerecedo Maya, director de Tránsito, explicó que estos operativos serán en diversos puntos de la urbe industrial en los que se procederá a marcarle el alto a las personas que sean detectadas conduciendo unidades motrices bajo los influjos de alguna bebidas embriagantes, mismos que de resultar con alto grado de alcohol serán acreedores a una sanción administrativa.
De igual forma su vehículo será asegurado con el apoyo de una grúa para llevarlo al mesón de la zona, donde permanecerá a resguardo hasta que no sea cubierta la infracción que les será puesta por esta causa.
Comentó el entrevistado que en los operativos se cuenta con la presencia de personal de la administración municipal, así como Derechos Humanos, elementos de Seguridad Pública y de Padres de Familia, los cuales vigilarán que no se violen las garantías individuales de las personas que sean detenidas.
El titular de la corporación vial explicó que los operativos se comenzaron a realizar para disminuir de esta forma el alto índice de accidentes que se registran sobre todo los fines de semana y dejan elevados daños materiales así como heridos de consideración, mismos que terminan en hospitales de la localidad.
¿CUÁLES SON LAS ZONAS PELIGROSAS EN ALTAMIRA?
Explicó que tanto en el bulevar Allende, Corredor Urbano, avenida Armada de México, avenida de la Industria, son los puntos más conflictivos que existen en Altamira y que se han tenido por los menos durante los últimos días más de 5 accidentes diarios en estas principales vías de comunicación.
Durante los últimos días en el corredor urbano “Luis Donaldo Colosio” se han registrado dos salidas de camino así como una volcadura, además de una persona fallecida al derrapar en su motocicleta en la colonia Monte Alto, en donde las causas principales es el manejar a velocidad inmoderada y sin respetar los límites de velocidad.
EN MÁS DE UN 50 % AUMENTAN PERCANCES VIALES
Además, señaló Cerecedo Maya que los motociclistas repartidores encabezan la lista de más accidentes viales ocurridos en las últimas semanas así como vehículos de transporte público, percances que han dejado varias personas lesionadas y elevados daños materiales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Puntualizó diciendo que esperan con estos operativos disminuir los accidentes que han ido en aumento en más de un 50 % en las últimas fechas sobre todo los fines de semana en Altamira, Tamaulipas.