La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la localidad estará realizando fomento sanitario en las instalaciones de la Central de Autobuses de Tampico (CAT), como parte de las medidas de identificación y prevención de coronavirus.
Estas acciones arrancarán en días próximos, al haberse retirado a principios de esta misma semana, las brigadas que de manera permanente realizaban filtro sanitario entre los pasajeros, desde el pasado mes de marzo cuando se detectaron los primeros casos de Covid-19 en la zona sur.
“Se había retirado pero le estamos echando vueltas, como quiera vamos a ser fomento sanitario en la central” expresó sobre el tema Luis Moncada Moncada, comisionado de Coepris Tampico, al ser entrevistado por este impreso.
Los exhortos a la población sobre el uso obligatorio de cubrebocas, supervisión en las líneas de autobuses para garantizar la sana distancia entre pasajeros y el fomento en el uso del gel antibacterial a la llegada y salida de las personas, formarán parte de las acciones que realizará la Coepris.
Además de que la central, debe de garantizar la identificación de casos sospechosos entre los usuarios con la toma de temperatura corporal y un solo acceso de entrada y salida, para evitar aglomeraciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́