La Colectiva Feminista Mujer Manglar instalará el Altar de Muertas en la Plaza de Armas del municipio de Altamira, ciudad que se ha posicionado en primer lugar en violencia doméstica, con un alto índice de asesinatos de mujeres, feminicidios, desapariciones de mujeres y niñas y de abuso sexual a niñas y niños.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los trabajos de montaje iniciarán a partir de las 16:00 horas de mañana 2 de noviembre, prenderán las velas, por lo que invitan a la elaboración y muestra del altar de muertas para visibilizar la injusticia e impunidad hacia las mujeres víctimas de feminicidio y desaparición.
Así mismo, convocamos a familiares y amistades, quienes lamentablemente tengan un nombre que sumar a esta dolorosa lista, a compartir con nosotras sus historias y fotografías para que juntas las nombremos y las mantengamos vivas en la memoria.
Por otra parte desde hace un par de años el colectivo Voces de la Ausencia Verdad, Justicia y Reparación, ha convocado a las mujeres de todo el país a manifestarse el día 3 de Noviembre por las mujeres víctimas de feminicidio.
La intención es visibilizar que estas mujeres no murieron sino que fueron asesinadas e instituir la conmemoración del día 3 de Noviembre como el Día de Muertas para evitar que en las celebraciones del día de muertos se diluyan las víctimas de feminicidio.
Es sumamente urgente posicionar a Altamira en el mapa de la violencia de género no sólo para visibilizar sino para urgir a las instituciones públicas y privadas a poner la atención en este municipio y trabajar juntos en la atención, prevención y sanción de estas violencias.