Durante su segunda reunión en lo que va del año, el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) de Petróleos Mexicanos en Tamaulipas sur, acordó realizar 11 simulacros mayores a lo largo de este año para continuar reforzando la cultura de la prevención en el personal que labora en esta institución.
Estos simulacros se llevarán a cabo en las diferentes instalaciones que tiene Pemex en el sur de Tamaulipas, como la Refinería Francisco I. Madero, la Terminal de Administración y Servicios Portuarios (TASP), el Centro Procesador de Gas Arenque, en el Hospital Regional de Cd. Madero, así como en las Terminales de Almacenamiento y Reparto en Cd. Madero, Cd. Mante, Cd. Victoria y Cd. Valles, San Luis Potosí.
Con ello, se pretende además fortalecer la coordinación entre las diferentes autoridades y servicios de emergencia de la empresa, estatales y municipales.
Con estas acciones, Pemex protege la seguridad de sus trabajadores y refuerza los planes de respuesta a emergencias, incluidos en la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).