ÉBANO, S.L.P., Junio 19.- Con el objetivo de minimizar las posibilidades de que pueda ocurrir un incendio, los cuales son más frecuentes durante la temporada de verano, personal de Servicios Públicos del municipio realiza los trabajos de mantenimiento en el tiradero a cielo abierto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Jorge Saldívar Zamora, director de Obras Públicas, dijo que por instrucciones del alcalde Crispín Ordáz Trujillo, se llevan a cabo dichas acciones que consisten en la compactación de la basura y al mismo tiempo enterrarla para que no se encuentre expuesta y contribuir a la prevención de incendios.
Explicó que el relleno sanitario se le da mantenimiento varias veces al año esto con la finalidad de no perjudicar la operación del mismo.
Mencionó que en días pasados supervisó estos trabajos el alcalde Crispín Ordaz Trujillo quien dio la encomienda de que el lugar esté operando al 100 %.
Agregó que con estas labores se evitará la contaminación en esta temporada de lluvias que inició en días pasados, concluyó el funcionario municipal.
El relleno sanitario es un método diseñado para la disposición final de la basura.
Este método consiste en depositar en el suelo los desechos sólidos, los cuales se esparcen y compactan reduciéndolos al menor volumen posible para que así ocupen un área pequeña. Luego se cubren con una capa de tierra y se compactan nuevamente al terminar el día.