Moralillo, Ver., Junio 18.- Personal de la delegación de Tránsito del Estado continúa trabajando en materia de seguridad vial a fin de reforzar los cruces peatonales en la carretera Valles-Tampico en el tramo estatal bulevar Moralillo, a la altura del poblado Moralillo, Veracruz, con el fin de que los habitantes puedan cruzar las calles con confianza y seguridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Carlos Javier Castellanos Zúñiga, titular de dicha corporación dijo que las quejas de la ciudadanía se han atendido sobre la falta de señalamientos en materia de seguridad vial, donde se ha hecho acto de presencia para que la ciudadanía se sienta segura al cruzar el bulevar Moralillo donde circulan diariamente más de diez mil vehículos.
El delegado de Tránsito acompañado de los agentes viales la tarde de este jueves realizaron los trabajos de pintura peatonal a la altura donde se ubican las estaciones de servicio de gasolina precisamente donde se ubican los semáforos.
Indicó que a pesar de que existen dos semáforos, pocos automovilistas lo respetan por ello es escenario recurrente de que se registren percances automovilísticos, e incluso atropellamiento de peatones, principalmente en la noche.
Explicó que la petición de los residentes de El Moralillo, son justos pues ningún gobierno los había tomado en cuenta sobre estos trabajos lo que ha tenido buena aceptación y agradecimiento tanto entre los habitantes como los conductores de vehículos principalmente de transporte público.
Dijo que en ambos sentidos del bulevar se realizaron la pintura de paso peatonal para que el residentes se siente seguro al cruzar la transitada avenida que es muy ancha.
Castellanos Zúñiga, dijo que con estos trabajos se señalización preventiva de vialidad se espera que el conductor respete el paso de los transeúntes.
Añadió que también en algunos puntos se colocarán reductores de velocidad pues recordó que existen sitios específicos dentro del bulevar, en donde son más recurrentes los accidentes.
Por último dijo que a pesar de la distancia con la cabecera municipal, se asignan a dos elementos con una patrulla en el Moralillo, a fin de hacer respetar los lineamientos de vialidad.