Más de doscientas piezas, entre escritorios, pupitres y mesasde escritorio serán vendidas a precios simbólicos entre exalumnosde las más de sesenta generaciones que egresaron de la EscuelaSecundaria General Número 1 “Francisco Nicodemo” de Tampico,próxima a cumplir su 80 aniversario.
La subasta será puesta en marcha a partir del martes 21 por laSociedad de Padres de Familia del plantel ante el interés de losexestudiantes de guardar una parte de la escuela, que se encuentraen modernización y organizando la celebración de sus ochodécadas, informó el presidente de la asociación, Jorge CarreñoLeura.
Tambiénlee:
“Se colocarán a precios simbólicos pupitres, ventanas,escritorios, mesas de trabajo, sillas y escritorios detaquimecanografía para que queden como recuerdos entre los quevivieron su adolescencia en esta escuela”.
Desde el martes próximo estamos invitando a quienes egresaronde este plantel regresen a tomarse la foto del recuerdo en lasnuevas instalaciones y en la que el edificio que próximamenteserá derrumbado se incluyan en el libro de los recuerdos yadquieran algunos de los artículos de inmobiliarios y tabiques queya están a la venta y los conserven como recuerdo, indicó.
En ese sentido, mencionó que ya quedó terminada la obra delprimer edificio, que albergará los 21 salones, pero que aúnrequiere de la instalación de la red eléctrica y pisos. La ideaes que esté totalmente listo en dos meses más y 1,360 estudiantesocupen las nuevas instalaciones próximamente.
Te puedeinteresar:
Señaló que el proyecto de reconstruir totalmente la escuelapresenta un avance importante, aunque falta derrumbar el viejoedificio que dará lugar a una cancha de usos múltiples, ademásde la construcción de la nueva barda perimetral.
Puntualizó que son muchos los eventos que llevarán a cabo paracelebrar los 80 años de esta institución escolar, la primerasecundaria en Tamaulipas y fundada por el presidente LázaroCárdenas del Río.