Esta mañana más de mil 600 jóvenes de la clase 2001 del Servicio Militar Nacional participaron en el sorteo de conscriptos realizado en las instalaciones del auditorio municipal, de ello más de 560 fueron seleccionados para realizar esta actividad en las instalaciones de Tancol.
El evento fue coordinado por elementos del XV Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional así como por la Secretaría del Ayuntamiento de Tampico, la selección de los jóvenes inició a las 09:00 de la mañana y estuvo presente el comandante del XV Batallón de Infantería, Coronel DEM. Joel Vega Gasga.
La totalidad de los jóvenes, independientemente del color de la bola que recibieron deberán presentarse en los primeros cuatro fines de semana del mes de enero en las instalaciones del campo militar de Tancol en avenida Rivera de Champayán para entregar la precartilla en los módulos que se habiliten para ello.
Se dio a conocer que los jóvenes seleccionados para prestar el servicio militar deberán acudir cada sábado para recibir su instrucción militar y con ello formar parte de las reservas de la Secretaría de la Defensa Nacional.