Personal médico, administrativo y usuarios del consultorio Tampico de Petróleos Mexicanos, ubicado en el Centro Histórico de Tampico, fueron evacuados durante un simulacro por incendio.
La práctica de menos de veinte minutos, se efectuó a las 14:30 horas, como parte del operativo para monitorear la respuesta de los trabajadores a las emergencias y reforzar la capacitación en seguridad, informó Omar García, vocero de Pemex en este puerto.
Con ese ejercicio se cumple con el programa anual de simulacros de este año; cabe destacar que no representó riesgo alguno para la comunidad y el medio ambiente, al realizarse bajo estrictas medidas de seguridad.
La finalidad es garantizar el bienestar tanto de las comunidades donde opera, como de sus trabajadores y derechohabientes, informó el responsable de Comunicación Social.
Agregó que de acuerdo con el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias, en este año serán realizados 11 simulacros mayores para continuar reforzando la cultura de la prevención en el personal que labora en esta institución.
Estos simulacros se llevarán a cabo en las diferentes instalaciones que tiene Pemex en el sur de Tamaulipas, como la Refinería “Francisco I. Madero”, la Terminal de Administración y Servicios Portuarios, el Centro Procesador de Gas Arenque, en el Hospital Regional de Cd. Madero, así como en las Terminales de Almacenamiento y Reparto en Cd. Madero, Cd. Mante, Cd. Victoria y Cd. Valles, San Luis Potosí.