Un intenso programa de sanitización lleva a cabo personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en los diferentes cajeros automáticos de Altamira, pues cada uno de ellos reúne alrededor de 500 personas, en su mayoría obreros generales, que los fines de semana acuden a retirar el dinero de su jornada de trabajo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
María Elena Sánchez, responsable del programa de sanitización del departamento de Análisis y Evidencia de Riesgos Sanitarios, informó lo anterior e indicó que “las plazas públicas y en especial en los cajeros automáticos y el exterior de las instituciones bancarias, es donde estamos llevando a cabo la sanitización de una manera constante”.
La funcionaria estatal añadió que de esta manera con la sanitización que consiste en rociar bióxido de cloro en las áreas de mayor aglomeración se combate el virus del Covid-19, ellos buscan disminuir el número de contagios.
El periodo que dura la sanitización en un sitio es de 27 días, pero en el caso de los cajeros automáticos se está efectuando cada semana por la alta concentración de personas que acuden viernes, sábado y domingo.
“A pesar de todas las acciones que se emprenden es fundamental que la población en general nos apoye con el uso del cubrebocas, lavado constante de manos y que al acudir a un cajero automático posteriormente nos apliquemos el gel antibacterial, pues se toca el teclado, el dinero y es un lugar donde acuden muchas personas”, puntualizó María Elena Sánchez.