En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realizó "La Rodada Naranja", en la que participaron representantes de la Comisión de Derechos Humanos, la presidenta del sistema DIF en Tampico Aira Féres de Nader, así como la titular del organismo en Altamira Rosy Luque de Martínez y Amélia Perez Rodríguez directora en ciudad Madero.
La actividad fue la tarde de este jueves en la que participaron una gran cantidades de ciclistas, mismos que iban con playeras naranjas y que iniciaron su recorrido desde la Rueda de la Fortuna en la Laguna del Carpintero.
De ahí se dirigieron por el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar a la calle Cristóbal Colón llegando a la plaza de Armas, donde fueron recibidos con batucada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
PONER ALTO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Al hacer uso de la palabras las invitadas especiales coincidieron en señalar que" hay que poner un alto a la violencia contra las mujeres en todos los ámbitos y para ello los sistemas DIF de la zona conurbada trabajan de manera coordinada".
Invitaron a todas las mujeres a que" sin miedo acudan a denunciar sus casos a los sistemas DIF y de esta forma poner un alto a la violencia contra las mujeres, lo cual se pretende erradicar en la zona sur puntualizaron".