Pueblo Viejo, Ver.- Aplicaron en el municipio de Pueblo Viejo 350 pruebas gratuitas para detectar a posibles portadores de coronavirus, ante el incremento que se presenta en el número de contagios durante la llamada tercera ola de pandemia.
Fue el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Pánuco en coordinación con el gobierno de Pueblo Viejo quien realizó las pruebas en la Casa del Adulto Mayor en este municipio.
Esta actividad logró reunir a numerosas personas que acudieron para realizarse la prueba, cumpliendo con los requisitos establecidos para el trámite correspondiente y el llenado del formato.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sobre ello informó el secretario del Ayuntamiento, Alfredo de la Cruz Zavala, quien reconoció el apoyo que esto representa y la oportunidad para detectar a pacientes asintomáticos que son portadores del virus y un riesgo de contagio, por ello se logró aumentar el número de pruebas y porque inicialmente se realizarían 250, pero en total se practicaron 350.
El funcionario mencionó que este tipo de acciones son un importante apoyo económico para las familias, ya que una prueba de este tipo en un laboratorio particular puede alcanzar hasta los 2 mil pesos.
Los resultados de estas pruebas se entregaron ese mismo día, donde también se brinda orientación de los pacientes positivos para que inicien con el tratamiento lo antes posible, informen a sus familiares sobre esta situación y puedan aislarse.