Por fin, durante este viernes 16 de diciembre se realizaron pruebas con la rueda de la fortuna ubicada en el parque Metropolitano de Tampico, misma que encendieron y al parecer se movió, lo cual a decir de quienes presenciaron esta situación ya representa un avance, ya que se trata de un atractivo muy esperado por los tampiqueños.
¿Cuándo inició su construcción?
Esta magna obra inició en agosto del 2019 y que hasta el momento ha generado una gran polémica por el retraso en sus trabajos.
De acuerdo con un video de Juan Ángel Espinosa Netro, este día personal responsable de estos trabajos realizó una prueba en la estructura y todo aparenta que no hubo problema alguno y sí giró, situación que de inmediato fue dada a conocer a sus superiores y esto representaría ya una buena noticia para la ciudadanía que veían más lejos el funcionamiento de la rueda de la fortuna.
Te puede interesar: Suspenden operativo grúa en el centro de Tampico: pero habrá dos excepciones
¿Cuál fue la inversión de la obra de la rueda de la fortuna?
Esta obra representa una inversión de cinco millones de dólares por parte del Grupo Premier, empresa que esta dedicada al sector turístico, misma que consta de 50 metros de altura y 46 de diámetro, con una pantalla de ocho metros que la hace única a nivel nacional, además de 32 cabinas y sistema de luces en su estructura.
La rueda de la fortuna será un atractivo turístico más del puerto de Tampico y fueron sus trabajos puestos en marcha en agosto del 2019.
También puedes leer: ¿Qué ciudad de Tamaulipas tiene mayores encuentros entre cocodrilos y humanos? Spoiler: No es Tampico
Según informaron en ese momento quedaría en un lapso de seis meses, pero al llegar la pandemia del Covid-19 en el 2020 se detuvo todo, para después a finales del 2021 regresar con las labores que según quedarían en el mes de Mayo del 2022.
Para Semana Santa podría queda lista
Lamentablemente esto no fue así y se dio una nueva fecha para septiembre del 2022 y al cumplirse esta fecha el personal encargado de la obra manifestó que ahora para abril podría quedar esta importante obra turística.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El tiempo pasa y fue hasta este viernes 16 de diciembre de este año, a una semana de la Nochebuena y Navidad que ya realizaron pruebas en la estructura y se dieron cuenta que realmente se movió, lo cual ya es algo bueno para quienes estaban pensando que iban a terminar por quitarla.