Cerca de 100 trabajadores realizaron un paro de labores esta mañana afuera de las instalaciones de la empresa Telmex en la colonia Arenal, en señal de protesta porque a ocho compañeros no les han pagado la jornada de ocho horas diarias de tiempo extra.
Así lo dio a conocer Isabel Santiago Cruz, delegado del sindicato de telefonistas, el cual dijo que tomaron la decisión de hacer esta protesta a las 7:00 horas de miércoles en las oficinas ubicadas en la carretera Tampico-Mante en la zona norte de Tampico, ya que la empresa se rehúsa a pagar estas horas que ya cubrieron los empleados.
EMPRESA ARGUMENTA QUE NO AUTORIZÓ
Comentó el entrevistado que, los ocho trabajadores comprometidos con su labor cubrieron ocho horas de tiempo extra para no dejarles tirado algunos labores pendientes, pero los ejecutivos de la empresa de telefonía argumentaron que ellos no autorizaron el pagarles ese tiempo.
➡️ También te puede interesar: Dejan sin internet ni telefonía a 900 usuarios de Telmex, ¿fue un sabotaje?
Es por esto que se convocó a esta movilización pacífica como presión para que le dieran respuesta a la demanda de los empleados, acudiendo de varios departamentos, mismos que a pesar de la lluvia se instalaron afuera del inmueble de Telmex, ubicado en la zona norte de Tampico hasta que alguien les diera respuesta.
COMPAÑEROS DIALOGARÁN CON EMPRESA
Fue cerca de las 9:00 horas en que Santiago Cruz recibió una llamada de la Ciudad de México, en donde les informaban que iban a dialogar con los compañeros involucrados en esta protesta para llegar a un acuerdo favorable y tal parecer que les pagaran el tiempo extra que ellos trabajaron para cumplir con varios trabajos que estaban pendiente.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Debido a esto, los manifestantes optaron por levantar el paro, ya que esta situación afectó directamente a la empresa Telmex, ya que no podían entrar a comenzar la jornada laboral en las oficinas localizadas en la colonia Arenal de Tampico.
SINDICATO DEFIENDE DERECHOS LABORABLES
Cabe señalar que no es la primera vez que empleados de Telmex realizan manifestaciones, ya que tan solo el año pasado se registraron diversas movilizaciones debido a problemáticas obrero-patronales rezagadas y estos fueron con el fin de defender los derechos laborales adquiridos, en las que señalaron que la base sindical se mantendrá en unidad de ser necesario para defender a los trabajadores.