Realizan operativos de revisión en gaseras de la localidad

Para comprobar que en las gaseras dan peso exacto

Mirna Hernández

  · lunes 5 de marzo de 2018

La Profeco revisa que las gaseras de la localidad den el peso exacto o los cilindros no presenten situaciones riesgosas / Cortesía

Para comprobar que en las gaseras dan peso exacto, los cilindros no presentan fugas o se encuentran en mal estado, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor llevan a cabo operativos de verificación en gaseras locales, como parte de una instrucción nacional.

Aunque en Tampico, Madero y Altamira no se han identificado malas prácticas contra los usuarios, el subdelegado de Profeco, Alejandro Calderón Hidalgo, dio a conocer que en otros estados del país ya se han inmovilizados algunas empresas.

Indicó que en esta zona existen siete empresas gaseras donde no se ha comprobado que incumplen con el peso del combustible.

A nivel nacional, manifestó, han sido varios los estados en que se actuó contra las empresas, como Sinaloa, Sonora, Veracruz y por ejemplo en Guerrero se inmovilizaron 90 cilindros en Acapulco y 30 en Chilpancingo por no dar el peso exacto, por estar en mal estado o por presentar fugas de gas, y las empresas sancionadas son Sonigas, Hidrogas, Gas Mundial y Ultragas.

Por lo que toca a Veracruz, los 24 cilindros inmovilizados fueron de las empresas Gas Atlántico, Mabarak, Sonigas y Gas Express Nieto, por no cumplir el peso ofrecido y estar en mal estado, además de que a la empresa Veragas se le levantó acta por negativa debido a que no dejó que se le revisara.

En Sinaloa, cinco cilindros de la empresa Gaspasa fueron inmovilizados por no cumplir con el peso ofrecido y por falta de información comercial y 10 cilindros más de Tomza se inmovilizaron por no cumplir con la normas de seguridad ni con el peso ofrecido y por falta de información comercial.

Puntualizó que la Profeco continuará con su operativo en expendedoras de gas LP y reafirma con ello su compromiso de trabajar por la protección de los consumidores.