Mediante ahorros obtenidos por un monto de 40 millones de pesos, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) asignó recursos a proyectos de obras de mantenimiento y mejoramiento de instalaciones en planteles escolares.
En la zona sur de Tamaulipas, la dependencia construyó una subestación eléctrica e inició los trabajos para dotar a la primaria “Artemio Villafaña” de la colonia Enrique Cárdenas González de lo necesario para tener la capacidad de soportar la demanda de energía eléctrica en los salones.
Germán Pacheco Díaz, director general del ITIFE, señaló que el proyecto en este plantel se agrega a los que se han estado ejecutando en otras escuelas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en las que el gobierno estatal ha estado trabajando para mejorar las condiciones en que lo alumnos reciben su instrucción.
“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene un enorme interés en apoyar al desarrollo del sector educativo y por eso nos dio la instrucción de aprovechar las economías, los ahorros obtenidos en nuestro plan anual, para que con esos recursos podamos ejecutar trabajos de mantenimiento, construcción de espacios y mejoramiento de las condiciones en que los alumnos reciben su instrucción”, dijo.
En la escuela primaria Artemio Villafaña”, el Instituto invertirá en la realización de obras que permitan contar con una subestación eléctrics para atender la demanda de energía que se requiere para el funcionamiento de los aparatos de aire acondicionado y demás instslaciones del plantel.