La terminación de la guerra, la salida de la pandemia y que la energía se regenere para mejores condiciones fue la temática de una "limpia" realizada en la plaza Hijas de Tampico durante la mañana de este 21 de marzo.
Este es considerado uno de los días más importantes dentro del calendario festivo de la medicina tradicional mexicana, dónde participaron varias personas todas vestidas de blanco.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tortilla llega a los 25 pesos, ¡le subieron otro peso!
AUNQUE LA PRIMAVERA ENTRÓ AYER SE REALIZA EL 21 DE MARZO
"Este ritual se hace cada año para el cambio de equinoccio, sabemos que fue el día de ayer 20 de marzo cuando se alinearon los astros, pero estamos efectuándolo hoy cómo tradicionalmente se hace y aprovechando los primeros rayos del sol de primavera, es el astro que nos va a cargar de energía para renovar nuestras fuerzas y seguir adelante", expresó Gloria Garrido González, "santera".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ofrece su trabajo en los mercados de Tampico, comentando que "con el cambio de equinoccios debemos aprovechar el momento para cambiar la suerte y pedirle para que terminen esta mala racha que ha tenido el mundo durante los últimos dos años y en lo personal poder renovar la energía, para cambiar todas las situaciones donde nos va mal y que mejoren para bien".
PROSPERIDAD NO SOLO ES RIQUEZA MATERIAL
Se hace como un apoyo a la gente, expresó, "no tiene ningún costo por la participación en este ritual, se realiza de corazón para que la gente que necesite un nuevo trabajo, esté pasando por una temporada mala económica o de salud, pueda renovarse, para que lleguen a su vida las nuevas vibras con la llegada de la renovación de la Tierra, pues en este momento se necesita mucho para que se acabe la pandemia y los conflictos bélicos".
Dentro del ritual se hace una oración, que practican algunos ejercicios para recibir la energía y se ofrece una sombreada para purificar y se le entrega la gente de la semilla de la abundancia que es para la prosperidad entendiendo que no solo es riqueza material sino que incluye la prosperidad intelectual y espiritual para que las personas se desarrollen y crezcan en su interior".