Como parte del programa “Embajadores Tec” jóvenes del Instituto Tecnológico de Monterrey realizaron actividades de recolección de basura en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, distribuyéndose en tres sectores.
Con la participación de más de cien estudiantes de la localidad y desafiando los 30 grados centígrados, los jóvenes arrancaron esta actividad de manera simultánea en punto de las 9 de la mañana.
Al grupo coordinado por la estudiante Cindy Merinos, les tocó cubrir la laguna del Carpintero y como punto de partida lo hicieron en las palapas de este lugar de esparcimiento, efectuando el recorrido por todas las áreas logrando recolectar una buena cantidad de plásticos y basura para posteriormente enviarlas a su biodegradación.
“Este programa es a nivel nacional todos los campos tiene sus embajadores y hoy 8 de junio es el día de embajadores Tec, tratamos de hacer algo conforme a los lineamientos de desarrollo sustentable de la ONU para poder crear impacto en la sociedad a nivel local, juntarnos todos en el mismo día a nivel nacional aunque sea contribuir algo de lo que la sociedad nos da ya sea de manera económica, altruista o ecológicamente hablando” señaló la joven estudiante.
Cindy Merinos dijo que no tiene que ser un día en específico y se puede realizar en un día cualquier, con un grupo de amigos o sólo y con esta actividad buscan dejar huella en la sociedad para tener un cambio en ellos.
Por su parte otro de los grupos encabezados por Fernanda Gómez, a quienes les tocó cubrir la avenida Ejército Mexicano desde la calle Berlín hasta Rosalío Bustamante, señaló que hubo una buena respuesta por parte de los jóvenes “pedimos que la gente viniera se registrara y que empezáramos hacer esta colecta, creemos que va a ayudar mucho sobre todo consciencia a las personas, este programa lo abrimos a toda la ciudad, hay chavos del Cetis, de diferentes escuelas sobre todo hay jóvenes en esta parte”.
Dijo que hay que concientizar a la gente de que mundo les queremos dejar a los niños, los hijos y para ello se necesita un poco de voluntad para no tirar la basura en las calles y la otra es recoger todos esos desechos que ya están en la vía pública.