El Centro de Salud de Tampico exhorta a la población masculina participar en la Jornada de Vasectomía que a dado inicio con servicios gratuitos a todos los interesados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Genaro Ortíz Rentería, director de la unidad situada en la Colonia del Pueblo de Tampico, informó que el control de la natalidad se practica a todo hombre satisfecho con su paternidad, sin importar la edad.
Explicó que previo al proceso, se les brindan asesorías, consejerías y capacitación, se les agenda una cita para la cirugía sin bisturí y a los tres meses posteriores, se les otorga el estudio de esperma conteo, todo completamente gratuito cuando en instancias privadas el costo, únicamente de la vasectomía, supera los 10 mil pesos.
“No van a perder la masculinidad, van a seguir teniendo sus relaciones sexuales normal, por tres meses deben de seguirse cuidando con preservativo, tras ese periodo se les hace el estudio de esperma, si salen negativos entonces ya concluye el proceso” refirió el entrevistado.
Las cirugías son programadas sábado y domingo, mientras que entre semana se brinda las pláticas, por día se atienden entre 5 a 6 pacientes, respetando las normas sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus.
Ortíz Rentería afirmó que el proceso dura en promedio de 15 a 30 minutos, se recomienda el descanso durante el resto del día y retomar sus actividades de manera normal, al día subsecuente, no existen riesgos de reacciones adversas al ser un proceso ambulatorio.
“Como hombres hay que tomar conciencia de que se deben de realizar esta cirugía, al estar satisfechos con su paternidad, porque el hombre no tiene edad para dejar de procrear, es un proceso que se realiza aquí gratuito y es de precio elevado en instancias privadas, que vengan”, puntualizó el director médico.