Este lunes dio inicio el programa de sanitización de centros de salud comunitario que integran la Jurisdicción Sanitaria N°II con base en Tampico, con el que se busca neutralizar el nuevo coronavirus SARS CoV2, para reducir el riesgo de contagio al que se expone el personal laboral y los usuarios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El procedimiento de desinfección de las áreas de uso común, se realiza con un termonebulizador cargado de una sustancia líquida a base de hipoclorito y sodio, acción desarrollada por parte de los trabajadores del mismo sector salud, quienes dan prioridad a salas de espera, oficinas, consultorios, barandales, en donde puede sobrevivir el virus asiático.
"Hacemos sanitización de manera periódica, pero lo estamos haciendo ahorita con el termonebulizador, tratar de considerar que estamos neutralizando el virus del coronavirus con una sanitización programada en todas nuestras unidades" refirió en entrevista el jefe jurisdiccional, Héctor Pérez Monsivais.
La jornada que abarca del 24 de agosto al día 1 de septiembre, comenzó en el Centro de Salud de la colonia del Pueblo y en las oficinas de la Jurisdicción., por lo que el personal tuvo que hacer una pausa a sus actividades y salir de las instalaciones a la una de la tarde.
Estas acciones forman parte del trabajo que se hace de frente a la pandemia por indicaciones de la Secretaría de Salud Estatal, añadió el titular de la Jurisdicción Sanitaria que comprende a Tampico y Ciudad Madero.
Hoy se llevará a cabo la sanitización en las unidades de las colonias Vicente Guerrero, Tolteca y Morelos, para el día 26 se programaron los centros Emiliano Zapata, López Portillo, Enrique Cárdenas y Revolución Verde., posteriormente en Laguna de la Puerta, Borreguera y Esfuerzo Obrero, al día 28 en la Carmen Romano, para el día último de este mes se realizará esta acción en la Echeverría, Tancol y Miradores de la Presa y finalmente el 1 de septiembre en las instancias de Ciudad Madero.
Pérez Monsivais dijo que con otros tipos de aparatos aspersores realizan la sanitización de todas las áreas de manera regular, utilizando una sustancia hecha en las mismas instalaciones a base de cloro, sodio y fabuloso.