Operativos sorpresa a rutas de la zona realizó personal de la Subdelegación de Transporte Público, iniciando este 18 de septiembre en la avenida Portes Gil, entre las calles Soto la Marina e Ignacio Comonfort de la colonia Tamaulipas, por donde cruzan las unidades Tampico - Las Flores y Tampico-Playa, esta última está entre las que más quejas tienen.
Mario Iván Aguirre Martínez, delegado regional de Transporte Público en el sur de Tamaulipas mencionó: “se programa un operativo a la semana, sí vamos a estar en todas las rutas e igual que como se realizó este lunes, no se avisa dónde se efectuará, serán aleatorios en distintos puntos de la zona conurbada”.
El funcionario estatal explicó que al verificarse que los vehículos de transporte público no cuentan con los documentos en regla se les otorga un mes para corregir la situación, y de reincidir se aplican las sanciones administrativas correspondientes.
Comentó que con una multa administrativa de hasta ocho mil pesos serán sancionados los trabajadores del volante y concesionarios de la zona conurbada de Tampico que no cuenten con la licencia de manejo actualizada.
Además de la póliza de seguro vigente para la protección de los usuarios o que incumplan con la ruta establecida y aumenten indebidamente la tarifa de pasaje.
Te puede interesar: ¿El microbús o carro de ruta te cobró de más? La multa que podrían recibir asciende a miles de pesos
“Han manifestado que les están cobrando de más, ahorita en el operativo se les va a decir a los que vengan en el transporte que la tarifa es de nueve pesos (052 los invito a que ponga su queja por teléfono al 833-210-30-90) ya que no hay rutas a medias, la ruta es Tampico Playa de punta a punta”, aseveró.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Añadió que inspectores de la Delegación Regional de Transporte Público en el sur de Tamaulipas van a programar los operativos aleatorios de revisión cada semana durante un tiempo indefinido en cada una de las 90 rutas establecidas que circulan por la zona conurbada.