Dentro de las acciones encaminadas a detectar aquellas unidades motrices que circulen por la zona de manera irregular, autoridades de Vialidad con apoyo de la Secretaría de Marina, Policía Estatal y Federal División Gendarmería, iniciaron una serie de operativos en distintos puntos de nuestra ciudad.
Desde temprana hora el contingente de las fuerzas del orden se apostó a lo largo de la avenida Monterrey, principalmente a la altura del crucero de Germinal, realizando la revisión de documentos en aquellos vehículos particulares y de transporte público que así lo ameritaban.
Después de un considerable lapso de tiempo, el operativo se trasladó a la carretera Tampico-Mante y el cruce con la avenida Las Torres, donde de igual forma se mantuvo la vigilancia y fueron verificadas algunas unidades.
Un representante de la Dirección de Vialidad indicó que esta medida conjunta de ninguna manera es una acción recaudatoria, señalando que a los automovilistas sorprendidos cometiendo faltas menores sólo se les amonestaba, y se incurría en la infracción únicamente cuando se trataba de alguna situación mayor.
Con el operativo se busca erradicar aquellos automotores con reporte de robo que circulen por la ciudad y puerto de Tampico, lo mismo que los vehículos de procedencia americana ingresados de manera ilegal al país, y los nacionales que no cuenten con su respectiva documentación en regla.