Reynosa, Tamps., Mayo 10.- Integrantes del Colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas realizaron una caravana en Reynosa que terminó con una misa en honor a las mamás que tienen hijos desaparecidos, por lo que, señalaron que este 10 de mayo no es una fiesta, sino un acto de protesta.
Alrededor de las 18:00 horas de este viernes se congregaron en la explanada del Parque Cultural de esta ciudad fronteriza, donde colocaron mantas, lonas con fotografías impresas de sus parientes no localizados.
Llamó la atención en la caravana vehicular una solitaria silla que llevaban, al respecto Edith González Treviño, líder del organismo local, explicó que "en muchas casas hay una silla vacía, muchas madres no están completas y están muy tristes por sus hijos que ahorita están desaparecidos, existe angustia y dolor, para unas madres no es la mejor época del año".
➡️ También te puede interesar: Madres buscadoras: historias de lucha
Más de 150 madres con hijos desaparecidos luchan por justicia
En el colectivo existen al menos 150 mamás que buscan a sus hijos sin parar, actualmente hay una cifra negra de personas que no denuncian, por miedo a represalias no acude a las instancias de gobierno.
"Un tercer 10 de mayo que mi hijo no está y lo festejo a fuerza porque tengo otros hijos, ahí tenemos una silla vacía y me pregunto dónde están los desaparecidos que nos hacen falta", agregó doña Lucina Aranda, quien busca sin tregua a José Luis Rodríguez Aranda.
➡️ También te puede interesar: Madres buscadoras salen a marchar este 10 de mayo en todo el país
Las víctimas solicitaron a las autoridades que los escuchen y los apoyen para poder localizar a sus seres queridos.
"Pedimos que nos ayuden y quién puede ayudarnos con seguridad, y vamos a seguir en la lucha mientras Dios nos dé fuerzas", añadió un ama de casa quien busca a Roger García, un muchacho que salió a trabajar y ya no volvió desde hace casi un año.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El contingente de madres buscadoras en Tamaulipas llegó hasta la plaza principal frente al palacio municipal de Reynosa, donde se llevó a cabo un misa en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe con motivo del Día de las Madres.