TAMPICO ALTO, Ver., Febrero 4.-La dirección de Desarrollo Agropecuario continúa la “Campaña de vacunación aviar contra el Newcastle”, enfermedad que produce parálisis, inapetencia, hinchazón en ojos y cuello, así como reducción en la producción de huevos, principalmente.
Las acciones que emprendió el gobierno municipal de Tampico Alto, a través de la dirección de Fomento Agropecuario en coordinación con el Comité Estatal para el Fomento y Protección Agropecuaria del Estado de Veracruz.
La vacunación se aplicó a más de 300 aves contra esta enfermedad, que es una infección viral contagiosa que causa desórdenes respiratorios y nerviosos en las aves domésticas, incluyendo las de corral.
La finalidad de esta campaña es realizar el monitoreo y control junto con los productores avícolas para evitar que haya pérdidas en sus granjas y sus animales estén en buen estado de salud para poder consumirse y/o venderse.
En temporada de frío o con los cambios bruscos de temperatura las aves suelen presentar estas enfermedades, por lo que se pide a los dueños y dueñas estar al pendiente ante los síntomas mencionados u otros como hinchazón de patas y cabeza, temblores, patas y crestas rojas, así como debilidad.
DATO
Los trabajos de vacunación se llevaron a cabo en de aves de corral en las localidades la Ribera, Alto del Carmen, Km 75, Km 80 y La Escondida, ubicadas en la brecha Huasteca.