Mediante las llamadas Jornadas Saludables implementadas en diversas primarias, autoridades municipales promueven hábitos de higiene en la niñez maderense.
A través de estas acciones se beneficia de manera gratuita a los estudiantes y padres de familia mediante consultas médicas, exámenes de la vista y revisiones bucales.
“El objetivo primordial que se tiene en esta jornada es apoyar a nuestros niños a que tengan una higiene más saludable en cuestión de corte de cabello, examen de la vista, examen de los dientes”, afirmó Juan Francisco Gutiérrez Toscano, director de Atención a la Juventud.
Añadió que el segundo objetivo es “beneficiar a las familias, ya que el corte de cabello y las otras actividades se realizan sin costo, en dado caso que se requiera por parte de los dientes, de la vista se les hace un vale a muy bajo costo para que puedan seguir con el tratamiento”.
El desarrollo de las Campañas de Higiene se realiza en las escuelas primarias de la ciudad, en un horario de ocho de la mañana a una de la tarde y en donde las familias son atendidas por especialistas de las áreas de oftalmología, odontología, así como consulta médica general y el corte de cabello; de febrero a la fecha se ha beneficiado a 3 mil estudiantes y padres de familia.