La clínica regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, realiza una serie de actividades para conmemorar el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama.
Conferencias y activación física, son algunas de las rutinas que se están llevando a cabo dentro del personal médico, operativo y administrativo que conforma está clínica del IMSS.
Durante la mañana de este viernes, trabajadoras de esta institución médica llevaron a cabo clases de zumba en el estacionamiento del hospital y posteriormente un ciclo de conferencias en el salón de actos.
Juan Ramírez Hernández, director de este nosocomio, señaló “las actividades corresponden en conferencias basadas principalmente en el diagnóstico, la detección oportuna, dimos aquí una conferencia magistral a cargo del doctor David Pérez Montemayor que es un experto en el diagnóstico, principalmente en referencia sobre los últimos avances en este tema”.
Detalló que el IMSS estará implementando nuevas técnicas para la detección oportuna del cáncer de mama como la elastografía “es la elastografía, nos identifica una lesión que que puede ser conformada en el tejido mamario y que nos habla de la dureza o elesticidad, de esta nueva técnica podemos identificar más facilmente una lesión sospechosa y que posteriormente puede llegar a ser biopsiada para confirmar el diagnóstico presuntivo radiológico”.
Ramírez Hernández, mencionó que espera que para el 2020 se tenga en este nosocomio “esperemos ya el año que entra poderla tener aquí en nuestro hospital, es una técnica más innovadora que obviamente no es única habrá que complementarlo con los estudios ultrasonográfico aveces tomografía inclusive un estudio más sencible como lo es la resonancia magnética”.