Al ser la niñez y la educación prioridad, el gobierno municipal de Ciudad Madero lleva a efecto a través de la Dirección de Bienestar Social la identificación de aquellos alumnos que pudieran ser candidatos a una beca municipal.
El director de Educación, Édgar Ávalos Domínguez, aseguró que “será a través del apoyo de directores y personal académico de las instituciones educativas que el gobierno municipal identifique las necesidades de los niños, para que posteriormente personal de Educación acuda a sus domicilios y efectúe el levantamiento del censo para la entrega de becas municipales”.
Las becas serán gestionadas para niños de primaria y secundaria ya que los estudiantes de nivel medio superior y superior recibirán apoyo del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se suman estas acciones al apoyo que brinda el presidente municipal Adrián Oseguera al beneficiar a 180 estudiantes con la entrega de apoyos económicos a través de la donación del 100% de su salario.