Para garantizar la salud de los colaboradores y clientes, además de aplicar los protocolos sanitarios vigentes por el Covid-19, la Comapa Zona Tam realizó pruebas para la detección del virus a sus trabajadores.
En colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se llevó a cabo la aplicación de 195 test de antígeno para la detección oportuna del Covid-19 al personal del organismo regulador del agua en la región.
Estas pruebas médicas se realizaron en los centros de trabajo de Planta Altavista, Módulo Madero, Centro y en Sector Perimetral.
RESULTADOS NEGATIVOS A COVID-19 EN PERSONAL DE COMAPA
Los resultados fueron negativos en todos los estudios de laboratorio efectuados a las y los trabajadores participantes en este muestreo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con estas acciones de prevención el organismo operador del agua encabezado por su gerente general, Jorge Federico Rivera Schotte impulsa la estrategia de prevención de esta enfermedad y a su vez la determinación de proteger la salud de los trabajadores evitando la cadena de contagios por Covid-19.
MANTIENEN FILTROS SANITARIOS EN MÓDULOS
Desde que comenzó la pandemia la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha aplicado las medidas sanitarias necesarias como la instalación de filtros sanitarios con toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio del cubrebocas, acrílicos protectores en las cajas y escritorios dedicados a la atención personalizada, y sala de espera exteriores con protocolos de sana distancia.
La Comapa Zona Tam continuará con el programa de aplicación de pruebas para detección de Covid-19 a sus trabajadores como una medida de prevención y cuidado de la salud.