Realiza Chucho jornada “Diciendo y Haciendo” en la zona norte

Estas colonias están más alejadas del centro de la ciudad y por ende tienen necesidades que durante algunos años no fueron atendidas adecuadamente

Tomás Briones | El Sol de Tampico

  · sábado 1 de agosto de 2020

Para realizar acciones de limpieza, descacharrización, fumigación, además de mantenimiento y mejora de servicios públicos | Tomás Briones | El Sol de Tampico

Para realizar acciones de limpieza, descacharrización, fumigación, además de mantenimiento y mejora de servicios públicos, el alcalde Chucho Nader encabezó este sábado la jornada “Diciendo y Haciendo” en varios sectores del norte de la ciudad.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Acompañado por el secretario de Servicios Públicos, José Schekaibán Ongay, el Presidente Municipal estuvo en las colonias Luis Donaldo Colosio, Ampliación Luis Donaldo Colosio, Tierra Alta, Independencia, fraccionamiento Colosio y Miradores de la Presa.

Nader señaló que cuando inició la actual administración municipal, Tampico tenía un rezago de más de mil 500 calles sin pavimentar | Tomás Briones | El Sol de Tampico

Nader señaló que estas colonias son algunas de las que están más alejadas del centro de la ciudad y por ende tienen necesidades que durante algunos años no fueron atendidas adecuadamente por diversas administraciones municipales, algo que se está haciendo ahora.

“Estas son de las colonias más alejadas, rezagadas de la ciudad. Por eso traemos una de las jornadas más importantes que hemos realizado en estos 22 meses de gobierno. Andan más de 23 cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos haciendo estas labores, limpiando, chapoleando banquetas, guarniciones, terrenos baldíos llenos de maleza y cambiando lámparas que están en mal estado”, dijo.

Chucho Nader comentó que uno de los problemas que más afecta a los habitantes de estas colonias es la carencia de una cobertura completa de redes hidrosanitarias, pues todavía hay muchas familias que no tienen estos servicios, por lo que el Ayuntamiento trabajará en el ámbito de su competencia para resolver el problema.

Señaló que en materia de prevención, después de la jornada de limpieza se realizarán labores de fumigación para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, pues con las recientes lluvias se ha agudizado el problema de la proliferación de los insectos.