La próxima formalización del Tratado de Libre Comercio de México con Estados Unidos y Canadá (TMEC), fortalecerá su capacidad exportadora y como puerta de entrada de mercancías en el contexto internacional, pues abrirá nuevas oportunidades de desarrollo.
Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, dijo que la renegociación del acuerdo permitirá que el comercio exterior se afianza como una de las actividades productivas más importantes del estado y del país, pues el estado cuenta con 14 puentes internacionales por los que cruzan las mercancías de importación y exportación.
Mencionó que al contar además con dos puertos de altura, Tamaulipas es una entidad con infraestructura adecuada no solo para la importación y exportación, sino para conectar al país con el resto del mundo vía marítima, además de ser el estado mejor comunicado con los mercados del norte del continente.
El funcionario señaló que el gobierno estatal se ha preparado para seguir ofreciendo a los empresarios locales y foráneos las facilidades necesarias a fin de que concreten sus proyectos de inversión, especialmente los que están enfocados en el aprovechamiento de las oportunidades de negocios en el comercio exterior, dado el enorme potencial que existe en este rubro.
Puntualizó que se tiene confianza que en el transcurso del primer bimestre del año, los gobiernos de Estados Unidos y Canadá ratifiquen las adecuaciones hechas al acuerdo comercial, con lo que se acelerará el aprovechamiento de las oportunidades que este ofrece a México y a Tamaulipas en particular.