PUEBLO VIEJO, Ver., Diciembre 27.- Gran expectación existeentre la clase obrera del municipio de Pueblo Viejo, poblaciónsituada al norte de Veracruz y a escasos 5 minutos de la ciudad deTampico, por la próxima reactivación de la industria dedicada ala construcción de plataformas marinas que anunció la empresaDragados Offshore, con la inversión de mil 034 millones dedólares y la contratación de 1,500 obreros en forma directa,además de la subcontratación de 40 ó 50 empresas locales para laingeniería, abastecimiento y construcción.
Click:
Sobre este tema habló el regidor Moisés González Barrios,quien dijo se trata de una excelente noticia para los trabajadoreslocales que no han tenido trabajo en este ramo desde hace unoscinco años, por lo que se han visto obligados a emigrar a otrasciudades e incursionar en otros giros para poder llevar el sustentoa sus familias.
Esto ha generado grandes expectativas entre los obreros en tornoa la posible activación de labores de la empresa dedicadas al girode plataformas Dragados Offshore, la cual al inicio del próximoaño podría generar hasta 500 empleos para tuberos, soldadores ypaileros de la zona.
Por su parte, el titular del Sindicato de Tuberos de PuebloViejo, Rómulo Moreno Reina, manifestó que no hay nada formalizadocomo tal, pero el desarrollo de proyectos a nivel nacional en elramo de plataforma los motiva a que se de esta posibilidad y lo queesperan es lograr que los puestos de trabajo sean para la gente delmunicipio que está tan agobiado por el desempleo.
Tambiénlee:
La edificación de la superestructura que integra tecnologíaspara servicios de supresión de gas, para su uso en la Sonda deCampeche, comenzará tentativamente en el mes de enero.
En ese sentido, empresas locales se alistan para participar enlas tareas de abastecimiento y atender necesidades de requerimientoa lo largo de los dos años de la construcción de lasuperestructura, la cual en una primera etapa necesitará laparticipación de unos 50 negocios de esta localidad.