Con el objetivo de reactivar la zona turística del paso Los Cocos, en Congregación Anáhuac Veracruz, algunos particulares han invertido en la instalación de locales dedicados al consumo de mariscos.
Tal es el caso de Imelda Olivares Moctezuma y su hijo Marcos Jesús Reyes Olivares, propietarios del Restaurant -Bar “El Chivo”, ubicado a un costado del paso de lanchas en el norte de Veracruz, los cuales pese a la dura situación económica por la pandemia del Covid-19 tuvieron la confianza de abrir su negocio que viene a generar fuentes de empleo para la zona.
La profesionista explicó que se buscó un local que tuviera una hermosa vista del río Pánuco y donde la gente pueda convivir con su familia, cumpliendo con las recomendaciones de la Secretaría de Salud, que es el uso del cubrebocas, mantener sana distancia entre los clientes, así como la aplicación de gel antibacterial y verificar la temperatura corporal.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
RESTAURANT EL CHIVO: “UN SUEÑO HECHO REALIDAD”
“El restaurant bar es un sueño que tenía mi padre, ya que el inició con esta idea de tener una palapa a orillas del río donde pasar momentos agradables y con en el que pudieras respirar aire puro al ser una zona abierta, lamentablemente hoy no está para verlo hecho realidad, pero su familia puso todo el esfuerzo y dedicación para hoy lograr crear este concepto y tener un nuevo atractivo para la zona del paso Los Cocos”, comentó.
“La gente que acuda a este local podrá encontrar una variedad de mariscos y probar la especialidad de la casa que es la cazuela de mariscos, compuesta por camarones, pulpa de jaiba, ostiones, pescado, calamar y todo con precios accesibles”.
COMERCIOS DE VERACRUZ ESPERAN REPUNTE POR DICIEMBRE
Se espera tener una buena respuesta en esta zona por la temporada decembrina en que muchas personas de otras partes de la república mexicana y del extranjero vienen a pasar las fiestas con sus parientes de los estados de Tamaulipas y Veracruz.
Olivares Moctezuma comentó que, uno de los propósitos además de generar empleos, es reactivar la actividad turística de este lugar que había quedado estancada por la alerta sanitaria del coronavirus e invitó a la población del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas a que acudan a pasar un rato de sano esparcimiento en compañía de sus seres queridos y que en este lugar estamos para servirlos.